¿Qué está pasando con el GNC en el mundo?

Noticias sobre el crecimiento del GNC en distintos países de mundo: Hungría, Brasil y Francia.

Volánbusz comprará nuevos autobuses a gas natural en Budapest

La empresa estatal de autobuses Volánbusz Transport Company Ltd. llamó a licitaciones públicas para comprar 164 nuevos autobuses propulsados por gas natural.

14 de Agosto de 2021. La empresa estatal de autobuses Volánbusz Transport Company Ltd., que presta el servicio público de transporte en Budapest, llamó a licitaciones públicas para comprar 164 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC), según un informe del cable de noticias MTI.

Si las licitaciones tienen éxito, se pondrán en servicio 75 nuevos modelos locales a GNC en comunidades de las afueras de la capital húngara y 10 en Szeged, así como también 40 unidades suburbanas en Szolnok y 39 en Zalaegerszeg a partir de la primavera de 2022, dijo Volánbusz.

Actualmente, la compañía opera 61 autobuses a gas en Zalaegerszeg, Nyíregyháza y Szeged.

Como parte de su programa de actualización de la flota de vehículos lanzado en 2018, Volánbusz pondrá en servicio 1.401 autobuses nuevos y usados para fines de agosto. Adquirirá 1.665 unidades en 2021, que comenzarán a circular este año y en 2022. Para fines del próximo año, se renovará el 40% de la flota total.

Paradiso Giovanella Transportes Ltda adquirió sus primeros camiones a gas

La concesionaria de Scania en el municipio brasileño de Lajeado, Brasdiesel, entregó los dos primeros camiones a gas natural a la empresa Paradiso Giovanella Transportes Ltda.

13 de Agosto de 2021. La concesionaria de Scania en el municipio brasileño de Lajeado, Brasdiesel, entregó los dos primeros camiones a gas natural vehicular (GNV) a la empresa Paradiso Giovanella Transportes Ltda. Los modelos R 410 4×2 adquiridos por la compañía de transporte en la ciudad de Estrela – Rio Grande do Sul, se sumarán a la flota de sus 680 vehículos.

Las llaves fueron entregadas por el gerente de ventas de Brasdiesel, Fábio Júnior, su gerente de servicio, Diginaro Rohr, y el gerente general, Marcos Radaelli, al propietario de Paradiso, Jeancarlo Giovanella, acompañado de sus hijos Enzo y Bianca.

Los camiones de GNV R 410 están diseñados para aplicaciones en carreteras de media y larga distancia. Debido a que están pensados para funcionar exclusivamente con gas natural, se encuentran garantizados de fábrica y tienen tecnología confiable, con un rendimiento constante y una potencia similar a los vehículos diésel.

Además de reducir los costos de combustible, otra gran ventaja de las unidades propulsadas por gas es la disminución del ruido. Según Scania, estos modelos son hasta un 20% más silenciosos que un diésel similar.

Primagaz amplía su red nacional de GNV cerca de Toulouse

Primagaz, en asociación con AVIA, inaugura una nueva estación de gas natural para vehículos en Portet-sur-Garonne, al sur de Toulouse.

12 de Agosto de 2021. Primagaz, en asociación con AVIA, inaugura una nueva estación de gas natural para vehículos en Portet-sur-Garonne, al sur de Toulouse. Situada a lo largo de la autopista A64, en la zona industrial de Larrieupolis, es la duodécima de la red Primagaz y Avia desplegada en suelo francés. Suministrará gas natural, tanto comprimido como licuado y su equivalente orgánico, a transportistas y automovilistas. Esta apertura atestigua la implicación del proveedor en la transición energética de las regiones y su apoyo a los franceses hacia una movilidad más sostenible.

La nueva boca de expendio cuenta con un tanque de 80 metros cúbicos, tres vías de abastecimiento de combustible con dos islas dotadas de dos surtidores de GNL y dos de GNC (conectores NGV1 y NGV2). La instalación, dimensionada para servir hasta 200 vehículos por día, es un punto clave de reabastecimiento para los conductores de camiones pesados ​​y vehículos ligeros.

Para facilitar sus trámites y su movilidad, también cuenta con una terminal de pago compatible con la mayoría de las tarjetas que utilizan los transportistas, incluida la tarjeta Avia, tarjetas bancarias, así como una quincena de tarjetas de combustible. Además, se encuentra abierta a todos los públicos, 24 horas al día, 7 días a la semana.

“Llevar la energía esencial para la vitalidad de los territorios es la razón de ser de Primagaz. Por eso estamos orgullosos de inaugurar esta nueva estación que distribuirá la energía necesaria a una de las aglomeraciones más pobladas de Francia”, subraya François Brunero, director de movilidad de Primagaz. “Además, estas infraestructuras permiten reducir considerablemente el impacto de carbono del transporte por carretera en la región y hacer una transición gradual al BioGNV para 2025”.

Fuente: gnvmagazine.com

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!