Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Según el presidente de Volkswagen, en 2026 los coches eléctricos superarán técnica y económicamente a los diésel y nafteros

Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, ha concedido una interesante entrevista a la prensa alemana en la que reitera el apoyo total a la transición del sector del transporte en Europa con las medidas impuestas por la UE

También se posiciona en la propuesta de subir los impuestos a los carburantes, y además se atreve a poner fecha final a la fecha en la que los coches eléctricos se impondrán en el aspecto económico a los convencionales.

Para el máximo responsable del grupo alemán, el sector transporte es crucial a la hora de reducir las emisiones contaminantes, y es por eso que respaldan por completo los objetivos de reducciones de la Unión Europea y su versión norteamericana, el Green Deal.

Para el Sr Diess, es necesario terminar con la situación actual y poner medios para reducir las emisiones contaminantes en las próximas décadas. Algo en lo que tendrá mucho que ver tanto la venta de coches eléctricos, como la reducción de matriculaciones de coches diésel y gasolina.

Sobre el aspecto de poner fecha final a la venta como están haciendo algunos mercados, el dirigente alemán indica que no será necesario ya que la tecnología se encargará de hacer la transición, antes incluso de lo que muchos se han marcado. Para Diess «como muy tarde, en 2026 el coche eléctrico será una mejor opción desde el punto de vista técnico y económico«.

Para acelerar la transición, desde Volkswagen inciden en la propuesta lanzada hace unas semanas que respalda la petición de que se terminen con las reducciones fiscales al diésel, para de esa forma igualar su coste con la gasolina y desincentivar su adopción.

Pero esta posición de Volkswagen está chocando con los muchos intereses que todavía mueven la economía de los grandes grupos. El conflicto con los suministradores es inevitable y obligará a ambas partes a buscar acuerdos que permitan una transición lo más rápida posible, pero que no sea traumática. Algo que tendrá que llegar con duras negociaciones con proveedores y sindicatos que tienen la sombra de la amenaza de los fabricantes chinos asomando por la ventana con unos productos cada vez más competitivos.

Al mismo tiempo desde Volkswagen se ha confirmado que no cumplirán con los objetivos de emisiones para 2020 «por muy poco» algo que tiene en gran parte culpa según la marca el no haber logrado cumplir con sus objetivos de producción de los coches eléctricos.

Opinión

Una entrevista que nos muestra que al menos sobre el papel, que desde la dirección de Volkswagen se están tomando medidas para acelerar el programa de coches eléctricos con unas políticas que chocarán con los grandes y viejos resortes de la industria alemana, que no le pondrán fácil una transición que no solo es interesante desde el punto de vista ambiental, sino que supone apuntalar el futuro de la industria automovilística alemana y europea.

Fuente: http://www.elestacionero.com/vehiculos-electricos/la-comision-de-mineria-energia-y-combustibles-del-senado-tratara-este-jueves-tres-proyectos-de-ley-que-buscan-prorrogar-el-esquema-actual-de-biocombustibles-por-hasta-15-anos-la-reunion-esta-agendad/

Operadores de YPF debatieron temas de agenda en su reunión de comisión directiva

Durante su encuentro mensual repasaron los avances de las gestiones y definieron las cuestiones a tratar con YPF en octubre.

Combustibles sustentables: El gobierno lanzará el “Plan Nacional de Transporte y Cambio Climático”

Desde el Ministerio de Transporte adelantaron en exclusivo para surtidores.com.ar que a fin de octubre anunciarán una serie de objetivos…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!