Sugieren a las Estaciones de Servicio adherirse a la nueva moratoria extendida que decretó la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió alargar los plazos para las obligaciones fiscales que anteriormente caducaban a fines de noviembre del año pasado, pero atentos a las consecuencias de la crisis sanitaria, se flexibilizaron hasta incluir los vencimientos al 31 de julio.

El asesor tributario de la Federación de Entidades de Combustibles, Sebastián Vázquez, analizó los detalles de la nueva postergación y planes de pagos de deudas que las Estaciones de Servicio puedan llegar a tener con el ente recaudatorio nacional.

Al respecto, se mostró a favor de que los contribuyentes se acojan a esta nueva moratoria porque según su mirada, “toda multa por falta de presentación de declaraciones juradas, o por omisiones de impuestos, como clausuras e infracciones por no contestación de exhortos, se condonan hasta fin de julio de este año”.

Destacó la diferencia respecto de las anteriores moratorias especialmente en un punto muy importante, el que integra a la totalidad de los contribuyentes en esta posibilidad, por lo cual, “los estacioneros no tienen ahora el requisito de presentar el certificado de pequeña o mediana empresa para acceder a estos beneficios estatales”, explicó.

Advirtió que posee condiciones especiales menos beneficiosas que los planes anteriores, más específicamente en que se ofrece una menor cantidad de cuotas para pagar las deudas, como uno de los puntos en contra.

Sin embargo, Vázquez, opinó que a pesar de todo, sigue siendo una buena opción para quienes se enfrentan hoy con imposibilidad de asumir nuevos costos y obligaciones de pago, porque el nivel de expendio es muy bajo respecto a los años de normalidad.

LIMITACIONES

Por otro lado, observó que continúa vigente la imposibilidad de acceder al plan en el caso de que el expendedor demuestre retiro de utilidades y luego sea plausible del cobro de intereses presuntos que influirán sobre el monto del impuesto a las ganancias.

Es público y conocido en el rubro que para el caso de las Estaciones de Servicio familiares, los dividendos se retiran para la supervivencia cotidiana y por este y otros detalles, “no es una solución completa para este rubro específico”, dijo Vázquez.

Vale destacar por último, que el entrevistado ya había observado anteriormente la necesidad de que la moratoria abarque un tiempo más extenso de gracia, ya que todavía, son muy significativas la cantidad de estaciones que no pudieron salir de la fase más dura de la cuarentena y el mes de agosto que termina siguió siendo un tiempo de restricciones económicas importantes.

Fuente: https://surtidores.com.ar/sugieren-a-las-estaciones-de-servicio-adherirse-a-la-nueva-moratoria-extendida-que-decreto-la-afip/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!