Tendencias: El auto de Apple, entre rumores y desintereses

Hace años se escucha sobre la irrupción del gigante tecnológico en el mercado, pero parece que al CEO de la compañía el proyecto no le interesa.

Cada vez más empresas tecnológicas muestran interés en participar del mercado de automóviles, ya sea ofreciéndoles como servicio (Uber, Lyft, etc.), incorporándose a la interfaz de usuario, o desarrollando autos autónomos.

En este caso, en las últimas semanas mucho se habló del proyecto de Apple, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Al parecer, desde hace unos años Apple estaría desarrollando un auto eléctrico y completamente autónomo. Bajo el sobrenombre “Project Titan”, algunos indican que sería su próximo producto disruptivo.

Entre los últimos rumores, sin embargo, se filtró que el CEO de la compañía Tim Cook no estaría demasiado interesado en el producto ya que raramente se hace presente en las oficinas en las que se desarrolla el proyecto en Santa Clara, estado de California.

Al parecer, las principales preocupaciones de la cabeza de la empresa sería que Apple se metería de lleno en un mercado que desconoce por completo y en el que los nuevos jugadores son mirados con recelo. Además, la producción a escala es otra de las grandes incógnitas que debería enfrentar la compañía.

Grandes ambiciones

Apple planea diseñar un auto “raro”, con un look disruptivo al estilo de la Cybertruck de Tesla. Además, posiblemente no tenga volante en caso de que la NHTSA (organismo estadounidense) se lo permita. Además, el vehículo permitiría acostarse de manera 100 por ciento horizontal a los viajeros.

A pesar del desinterés del CEO de la compañía y desencuentros de Apple con otros fabricantes de vehículos, al parecer el Apple Car podría mostrar su cara en 2025.

Según informan medios como CNBC o Bloomberg, la producción masiva podría comenzar tan pronto como en 2024, aunque anteriormente vaticinaban que el auto de la manzana llegaría en 2021.

Aunque tan solo son rumores, Apple parece estar decidido en irrumpir en este mercado, sobre todo luego de haber observado de cerca el aprendizaje de empresas como Tesla que se consideran primero una empresa tecnológica que fabricante de autos. Resta ver si eventualmente, estas versiones se concretan.

Fuentes: Xataka, Bloomberg, CNBC, MacRumors

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!