Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Una por una, las provincias que esperan reactivaciones y retrocesos en despachos de naftas

Un análisis refleja que el aumento de ventas de junio fue heterogéneo a lo largo del país, de acuerdo a las restricciones que cada jurisdicción impuso a la circulación frente a la aparición de brotes de COVID-19. El AMBA entre las zonas más castigadas.

Luciano Caratori, analista del sector energético, publicó un informe sobre los despachos de naftas que se dieron entre los meses de enero a mayo, a partir de datos de la Secretaría de Energía de la Nación, y los comparó con el desplazamiento de las personas que se registraton durante el primer semestre, a partir de información que suministra la herramienta digital Google Mobility Report.

“Con una recuperación heterogénea entre provincias asociada a los grados de levantamiento de las restricciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las ventas de naftas comenzaron a recuperarse en mayo y habrían continuado con esa tendencia en junio”, señala el especialista.

Caratori hace esta observación en base a que en todas las jurisdicciones del país hubo una mayor circulación de las personas en junio respecto a mayo. Pero en algunos sitios, de cuarentenas más restrictivas, este movimiento fue mucho menor por lo que se puede prever que la recuperación de ventas de naftas en junio no fue exponencial.

Entre los sitios de menor movimiento durante el mes pasado, pueden destacarse la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Río Negro, Neuquén y Jujuy. No es poca cosa, porque estas 7 jurisdicciones representaron en 2019 el 56,7 por ciento de todas las ventas de combustible del país.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) explicó el 46,3 por ciento de los despachos del año pasado. En el análisis que hace Caratori se pregunta si allí la cuarentena restrictiva no podría generar que en julio las ventas de naftas caigan respecto a junio.

En contraposición, provincias como Córdoba, Santa Fe, Catamarca, San Juan y Mendoza, demostraron un crecimiento mayor en ventas de naftas en junio respecto a mayo, de acuerdo al desplazamiento poblacional registrado en Google Mobility Report.

Es de suponerse que, de continuar esta tendencia durante el corriente mes, julio mostraría crecimiento en cuanto a despachos de naftas en estas jurisdicciones.

Fuente: https://surtidores.com.ar/una-por-una-las-provincias-que-esperan-reactivar-los-despachos-de-naftas/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…