YPF Full: ¿Cómo la personalización de pedidos llevó a esta tienda a tener mayor rentabilidad?

La empresa Servicios Cipolletti SRL de Rio Negro puso el foco en la personalización de órdenes y la reducción del desperdicio que se produce a través de la entrega desmedida de insumos en tiendas Full y compartió sus conclusiones en la Academia AOYPF.

La Academia AOYPF, además de ser un espacio de profesionalización de la gestión de Estaciones de Servicio, se ha convertido en un lugar de intercambio ideal para compartir experiencias y proyectos que los operadores han llevado adelante en sus negocios.

Tal es el caso de la firma Servicios Cipolletti SRL que recientemente midió el impacto de la gestión adecuada de insumos en órdenes de café y hamburguesas para las tiendas Full y concluyó que, a través de la personalización de órdenes, se puede reducir el costo de venta de los productos entre un 42 y 77 por ciento.

Para Flavia Zalazar, gerenta General de la firma, la correcta gestión de insumos tiene un triple impacto ya que se puede personalizar las órdenes, algo que el cliente valora mucho, reducir el desperdicio para colaborar con los objetivos de sustentabilidad y mejorar la rentabilidad de la operación.

Según indica el trabajo que fue presentado por Servicios Cipolletti en la reunión regional de Patagonia organizada por YPF y luego compartido como buena práctica en la Academia AOYPF, además de cumplir con lo que indica el manual de operación Full, acompañando los productos con sus insumos básicos asociados, es fundamental preguntarle al cliente qué otros insumos necesitan para disfrutar de su orden y entregar específicamente lo que solicitan.

Hay una diferencia significativa entre lo que el cliente realmente quiere y lo que nosotros creemos que puede llegar a querer. Todo aquello que entregamos y el cliente no utiliza tiene una incidencia alta en el costo del producto además de convertirse en un deshecho que pocas veces podemos reciclar” señaló Zalazar.

Según las conclusiones del trabajo el costo del insumo desmedido puede hasta cuadruplicar al costo de insumos básicos, impactando en la rentabilidad y también en la percepción de servicio del cliente.

Zalazar reconoció el trabajo impulsado por la Gerencia Comercial a cargo de Sue Kamada y la especialista en Full, Daniela Paz Montelpare. “Este logro es el resultado del trabajo colaborativo en nuestra empresa que impulsamos a partir de una transformación interna, una nueva estrategia que nos lleva a la profesionalización y apertura hacia todas las líneas de trabajo incluyendo nuestra fuerza de venta, principal motor de nuestras tiendas” concluyó.

Según Kamada, luego de los resultados obtenidos, el desafío es la capacitación de la fuerza de venta Full que tomó con agrado y motivación los resultados ya que “los beneficios logrados se traducen en mejoras para sus propios puestos de trabajo en términos de equipamiento, imagen, infraestructura y demás”.

Por último, Kamada afirmó que “la Academia AOYPF tocó en distintas oportunidades temas relacionados al liderazgo, al desarrollo de nuestros equipos, a la comunicación de la estrategia y este trabajo es un excelente resumen de cómo podemos hacer converger conocimientos adquiridos”.

Desde la comisión de tiendas de la AOYPF indicaron que esta problemática en particular es una de las prioridades en su agenda de trabajo. “Es necesario optimizar la operación con estos pequeños detalles que a priori no parecen tener importancia, pero son los que terminan marcando la diferencia tanto en términos de relación con nuestros clientes cómo en resultados operativos” concluyeron desde la comisión.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!